Ponentes

secretario de estado de educación

Alejandro Tiana Ferrer

Secretario de estado de educación

Alejandro Tiana Ferrer (Madrid, 1951) es el actual Secretario de Estado de Educación en el Gobierno de Pedro Sánchez. Tiana es Doctor en filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en pedagogía. Es catedrático de Teoría e Historia de la Educación. Como Secretario general de Educación durante el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero impulso la Ley Orgánica de Educación (LOE). Además, Tiana tomo posesión como Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia el 8 julio de2013, responsabilidad para la que fue reeligido en 2017.

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Ignacio Grande Ballesteros

Director de Cáritas Diocesana de Valencia.

Ignacio Grande Ballesteros (Valencia, 1982) es Licenciado en Historia por la Universitat de Valencia. Ponente en Congresos y seminarios, ha especializado su formación en el campo de la convivencia escolar. Obtuvo el Master en Gestión y Dirección de Centros Educativos por la Universidad Católica de Valencia. Actualmente ocupa varios cargos: Director del colegio diocesano Nuestra Señora de los desamparados de Valencia (Centro de Acción Educativa Singular), Director de Cáritas diocesana de Valencia, Presidente de Proyecto Hombre de Valencia (Fundación Arzobispo Miguel Roca) y Presidente de la Fundación José María Haro (Intra).

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Blanca Arteaga Martínez

Profesora de Matemáticas en la Universidad de Alcala

Blanca Arteaga Martínez es Licenciada en Ciencias Matemáticas y Doctora en Ciencias de la Educación. Actualmente es profesora en la Universidad de Alcalá con un perfil de didáctica de las matemáticas. Ha sido docente en distintos niveles educativos desde hace más de veinte años: programas de garantía social, PCPI, Educación Secundaria, Bachillerato y Universidad. Mamá de dos pequeños, casi adolescentes, que le han llevado a un cambio cuando se enfrentó a ver cómo aprendían matemáticas, y cómo se las enseñaban en la escuela. La investigación la ha conducido a preguntarse desde cómo aprenden los más pequeños matemáticas hasta por qué los chavales más mayores tienen temor a su aprendizaje. Su trabajo se centra en el aula, desde dos perspectivas: la motivación del estudiante y la formación del docente.